El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, exige la dimisión de la alcaldesa, Noelia Posse, y de su junta de gobierno local ante el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que ha ordenado procesar por presunta prevaricación administrativa en el caso ITV, a la alcaldesa y a siete de sus concejales.
“Es el Gobierno del nepotismo, del autoritarismo, del enchufismo y de la incapacidad. Móstoles no se puede permitir un minuto más una alcaldesa y un equipo de gobierno que no vele por los intereses de sus vecinos y que regale, a dedo, dinero de los impuestos de los mostoleños”, afirma Bautista.
El auto es absolutamente demoledor y señala que es necesario revocar el auto dictado por el juzgado de instrucción número 1 de Móstoles y habla, además, de la transformación de la causa en procedimiento abreviado. Por lo tanto, “estamos hablando de investigados y procesados por causa penal”, añade Manuel Bautista.
De hecho, en el punto tres de la exposición de motivos, el auto hace hincapié en la condonación de la deuda a una empresa concreta, a pesar de los informes negativos tanto del secretario como del interventor municipal. “Este secretario es el hombre del que la alcaldesa alegó un pérdida de confianza para no prorrogar la jubilación, a la que tenía derecho, y que también nos ha costado a los mostoleños 180 mil euros”, apostilla Bautista.
De nuevo Móstoles es noticia en la prensa y en los medios de comunicación nacionales por casos deleznables que acreditan la mala gestión de este gobierno de izquierdas y colocan al Ayuntamiento en una crisis institucional y política grave.
Es más, este Gobierno de Móstoles ha demostrado que está en contra de los jóvenes porque no autoriza las licencias para llevar a cabo el Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, está en contra de los mayores, porque regala suelo público a empresas privadas para residencias y establece un coste elevadísimo para las personas que quieren irse allí. Asimismo, es un gobierno que no atrae inversión, que desinforma, al que le falta transparencia, y que también está en contra del deporte. También es un gobierno incapaz de ejecutar 20 millones de euros por ejercicio presupuestario en el plan de inversiones. En definitiva, es un desastre de gobierno, como lo es el del señor Sánchez.