Manuel Bautista, candidato a la Alcaldía de Móstoles ha adelantado algunas de las medidas que el Partido Popular pondrá en marcha en el área de cultura cuando gobierne a partir del próximo 28 de mayo. Lo ha hecho en el acto que ha tenido lugar ayer en el Centro Cultural Villa de Móstoles y al que ha acudido la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera.
“Queremos crear un centro cultural de vanguardia en el barrio de Móstoles Sur, poner en marcha el Museo de las Hermandades, abrir la Oficina de Turismo para que nos conozcan fuera. Además, los teatros hay que ponerlos a disposición de los artistas de la ciudad para que no se tengan que ir, crearemos sinergias con la Comunidad de Madrid para situar al Museo CA2M donde se merece desde el punto de vista regional, nacional e internacional. Queremos crear la Casa del Peñero, mejorar la financiación de asociaciones culturales y peñas, así como recuperar las subvenciones para las hermandades. En definitiva, haremos una apuesta real por la cultura”, ha afirmado Manuel Bautista.
Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte ha puesto en valor la relevancia del Centro Cultural 2 de Mayo al que ha calificado como “una herramienta muy poderosa para poner Móstoles en el mapa y convertirlo en un escenario de visitas”.
En ese aspecto es fundamental una apuesta por parte del ayuntamiento como se ha hecho en la Comunidad de Madrid. “Móstoles tiene un teatro estupendo y lugares para convertirse en sedes de espectáculos culturales. Desde que llegamos a la Administración hemos intentado que toda la actividad cultural se descentralizara y hacer sedes de los grandes festivales repartidos por la Comunidad de Madrid, pero el consistorio tiene que querer”, expone Marta de Rivera.
Móstoles necesita un cambio también en el ámbito cultural. “La cultura es esencia de una localidad, pero, además, trae un retorno evidente. Cuando gobernaba el PP en Móstoles éramos un referente cultural pero ahora, desgraciadamente, Móstoles suena muy poco y eso siendo la mayor población de la Comunidad de Madrid”, concluye Bautista.