El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha participado junto al consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, en un acto con autónomos y empresarios mostoleños.
En el encuentro, que ha tenido lugar en el centro de participación ciudadana de Móstoles, se han analizado los malos datos del sector empresarial de la ciudad debido a la mala gestión presupuestaria del gobierno socialcomunista, dirigido por Noelia Posse. Así, por ejemplo, el consistorio fijó una previsión presupuestaria para inversiones de 39,2 millones de euros de los que sólo ha dispuesto de 5,4 millones de euros, dejando multitud de proyectos sin hacer.
“La gestión de esta área es un despropósito. La propuesta de mejoras informáticas para aquello que tanto demandamos de una administración digital tampoco ha llegado a Móstoles. Se presupuestaron 2,7 millones de euros y se han gastado 394 mil euros nada más. De la misma manera, hay fondos líquidos en el banco por un importe de 67,5 millones de euros y se ha cerrado el ejercicio teniendo pendiente de pago 27,9 millones de euros. Todo un disparate y un sinsentido”, apostilla Manuel Bautista.
Ante la incapacidad del gobierno municipal, el Partido Popular de Móstoles apuesta en su programa electoral por simplificar los trámites, implantar una verdadera administración digital, reducir el tiempo de espera de las licencias para abrir un negocio, revitalizar el pequeño comercio, velar para que los polígonos industriales sean un sitio amable al que vengan empresas a invertir, bajar impuestos, captar fondos europeos y presentar proyectos, y un largo etcétera.
“En definitiva, queremos sumarnos a las políticas liberales de la Comunidad de Madrid donde el ciudadano esté en el centro. También quiero hacer una oficina de atención al empresario y al autónomo. Nos parece que están absolutamente desasistidos y es necesario que la administración municipal se preocupe de las empresas que hay y de las que pueden venir. Móstoles es una ciudad viva que nos la están matando. Llevan 8 años donde la empresa no saca la cabeza y donde no existe desarrollo urbanístico ni empresarial”, finaliza Bautista.